27/11/2020

El edificio B del Ayuntamiento es objeto de un proyecto integral de rehabilitación energética

Con el plan de reformas, se logrará un ahorro energético del 60%

El edificio B del Ayuntamiento, el bloque de nueve plantas que se levanta detrás de la histórica “Casa de la Vila”, será objeto durante los próximos nueve meses de un proyecto integral de rehabilitación energética.

El objetivo de esta actuación es mejorar el comportamiento energético y el impacto ambiental del edificio municipal de la calle Josep Prats, número 2, en la línea marcada por el ayuntamiento de llevar a cabo acciones que contribuyan a lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

Las reformas permitirán lograr una eficácia más grande de las instalaciones y llegar a un ahorro energético del 60%. 

Dada la envergadura y el alcance del proyecto, tiene un presupuesto de adjudicación de 2,65 millones de euros, en su financiamiento participan, además del Ayuntamiento de Hospitalet, la Diputación de Barcelona i el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Entre otras actuaciones, el proyecto incluye la sustitución integral de las dos fachadas principales del edificio y la consolidación y preparación de las fachadas laterales entre otras modificaciones.

La ejecución del proyecto de rehabilitación energética y otras reformas de la calle Josep Prats entran en la política de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética. 

Además supondrá una importante mejora en las condiciones de trabajo y de servicio público que se presta a la ciudadanía en estas dependencias, donde se ubican diferentes áreas municipales.