26/11/2020

El Hospital de Bellvitge da el alta al último paciente de la primera oleada de la Covid-19

Ingresó el 18 de abril y ha pasado 150 días en el hospital, 75 de ellos en la UCI

Carlos, de 55 años, ingresó muy grave en el Hospital de Bellvitge el 18 de abril. Ha recibido el alta casi cinco meses después y tras pasar 75 días ingresado a la UCI. Es el último paciente que ha recibido el alta de todos los enfermos de la primera oleada del Covid-19.

Tras una lucha titánica ha conseguido vencer el virus y ya ha recibido el alta.

Carlos ha dicho emocionado que “pensaba que no lo explicaría. Quiero agradecer a todos los profesionales que han tenido cura de mí, el esfuerzo y su dedicación”.

Carlos ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que extremen las precauciones para evitar pasar por todo el proceso de la enfermedad que él ha tenido que vivir.

El neumólogo que le ha dado el alta, el Doctor Mikel Sarasate, ha afirmado que “es un día muy importante, aunque sea simbólicamente, para todos los trabajadores del hospital porque hemos vivido el último episodio de una etapa muy dura, muy exigente profesional y emocionalmente”.

El Doctor Sarasate ha hecho un llamamiento a no bajar la guardia porque “estamos en una segunda tongada de personas ingresadas en el hospital y algunas ya están en una situación de mucha gravedad”.