El metro de Barcelona pondrá en funcionamiento tres nuevas estaciones de la L10 del metro en Zona Franca el próximo domingo 7 de noviembre. En concreto, se trata de las estaciones de Port Comercial / La Factoria, Ecoparc y ZAL / Riu Vell, en el barrio de la Marina del Prat Vermell.
Estas estaciones, conjuntamente con la ya existente de Zona Franca, darán servicio a toda el área industrial de la Zona Franca. La construcción y puesta en marcha de estas nuevas estaciones ha comportado una inversión de 120 millones de euros y se prevé que registren más de un millón de viajes anuales.
Las tres nuevas estaciones y la de la Zona Franca se elevan en viaducto prácticamente durante tres kilómetros a lo largo de la calle A de la Zona Franca y, por tanto, el metro circula en la superficie exterior.
La L10 Sud consta actualmente de ocho estaciones en servicio, se trata de Collblanc, Torrassa, Can Tries – Gornal, Provençana, Ciutat de la Justícia, Foneria, Foc y Zona Franca.
Las tres primeras también forman parte de la L9 Sud, que une las estaciones de Zona Universitària y Aeroport T1. En total, esta línea tendrá 11 estaciones con la puesta en marcha de las tres nuevas.