28/06/2022

El «Mobile World Congress Barcelona» echa a los Rusos a la calle

Se celebra en los pabellones de la Fira Gran Via de L’Hospitalet

FOTO LA VANGUARDIA 1500-100

FOTO DAVID GUERRERO LA VANGUARDIA

A tres días de su inicio, el Mobile World Congress prescinde del pabellón ruso. En un comunicado publicado esta mañana en la web del MWC, la GSMA define su posición frente a la invasión ucraniana y anuncia la cancelación del pabellón ruso en el MWC22.

La organizadora del congreso de móviles “condena rotundamente la invasión de Ucrania» y defiende que el MWC es un “evento unificador con la visión de convocar al ecosistema móvil para progresar en formas y medios en los que la conectividad puede garantizar que las personas, la industria y la sociedad prosperen”.

La GSMA asume que los gobiernos decidirán sanciones más amplias contra Rusia y asegura que “sigue todas las sanciones que resultan de esta situación, tomadas por las autoridades internacionales”. En consecuencia, “no habrá pabellón ruso en el MWC22″.

Así, empresas y entidades como SoftMediaLab, Sigma Messaging, el Centro de Exportaciones de Rusia y otras nueve pierden su espacio en el Hall 5 y ya no figuran en el listado de expositores del MWC.