08/08/2022

Catalunya registrará este viernes las horas más críticas de la ola de calor

Se vivirán temperaturas extremas

calor-divendres-170622-1536x864

BETEVÉ

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) sigue actualizando el aviso de alerta por ola de calor que afecta a todas las comarcas de Catalunya, y que llega incluso a alcanzar el nivel máximo de riesgo por temperaturas extremas. La canícula se ha quedado hasta el punto de alcanzar cotas totalmente inusuales para las fechas en las que nos situamos, a mitades de junio.

Después de una noche más que tropical, con mínimas que no han bajado de los 20 °C, en todo el litoral, prelitoral y amplias zonas del interior del país incluidas algunas zonas del Prepirineo, las temperaturas a media mañana ya estarán desbocadas en el prelitoral y a primera hora de la tarde en todo el interior. Los 40 °C abrazarán todo el interior del país, los 38 °C al prelitoral y los 32 °C a la costa. El calor estará fuera de si, en la plana de Lleida se pueden acercar a los 44 °C, un hecho insólito.

En la costa y el prelitoral la temperatura máxima puede quedar algo más frenada, pero se continuarán superando los 35 °C . En L’Hospitalet, Cornellà, y algunos barrios de Esplugues y Barcelona este viernes se podrán alcanzar los 35º. La previsión es que el fin de semana afloje un poco el calor, aunque seguirá siendo muy intensa. El lunes volverá a remontar, y así llegaremos a la Revetlla de Sant Joan.