06/02/2023

Vuelve el verano en pleno mes de octubre a L’Hospitalet, Barcelona y el Baix Llobregat: Las máximas podrán superar los 30º

.

Ola de Calor Portada
13/10/2022

A partir de este jueves, el tiempo será más estable. El anticiclón vuelve a situarse encima de la península Ibérica y parece que se quedará al menos una semana, con lo cual la estabilidad atmosférica se impondrá y las temperaturas irán hacia arriba otra vez.


Jueves estable

Será un día dominado por el sol, a pesar de que con bandas de nubes delgadas que irán pasando durante el día. Las temperaturas subirán algo más que miércoles y ya se podrían fregar los 30 grados de máxima en las comarcas del sur de Catalunya.

Fin de semana también estable

El viernes y el fin de semana, el tiempo continuará bastante soleado, como mucho de nuevo con los bancos de niebla matinales y algunas pinceladas de nubes altas, pero las temperaturas irán subiendo. Habrá contraste entre las temperaturas nocturnas, que serán frescas de madrugada, y las diurnas, que serán bastante altas por la época del año.

La próxima semana hará calor. Si los mapas no cambian, el pronóstico para la semana próxima es que no haya precipitaciones y que las temperaturas estén por encima de las normales de esta época del año. Los días más cálidos serían de martes a jueves de la semana próxima, con temperaturas que podrían llegar a los 34º al mediodía. FUENTE: 324-FRANCESC MAURI