04/10/2022

En libertad el joven de 19 años acusado del robo de cable que provocó el caos al AVE

.


El joven detenido este lunes acusado de robar 600 metros de cable de fibra óptica en las líneas de alta velocidad ha quedado en libertad. El hombre, de 19 años, ha comparecido ante un juez del Vendrell, en en Tarragona, que lo ha dejado en libertad provisional. El joven ha pasado a disposición judicial menos de 24 horas después de ser detenido. El lunes, los Mossos lo pillaron in fraganti en Santa Oliva, en el Baix Penedès, en el lugar donde hubo el robo que causó el colapso del AVE.

La policía incluso pudo recuperar parte del material robado de las vías. El chico está acusado de daños y el juez le ha impuesto como medidas cautelares la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de acudir semanalmente al juzgado.

Cinco horas sin trenes y un día de colas

El robo de unos 600 metros de cable de fibra óptica provocó este lunes el colapso de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Figueres. Según Adif y la policía, el joven se llevó cable en dos tramos entre l’Arboç y la Pobla de Montornès.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

El AVE y los trenes de la compañía de bajo coste Ouigo estuvieron inoperativos durante cinco horas. El robo fue de madrugada, hacia las dos y media. Y cuando la línea abrió, a las séis de la mañana, los trenes no podían circular. Hacia el mediodía se pudo arreglar la incidencia, pero los retrasos se alargaron hasta la tarde. Y las colas para reclamar un cambio o la devolución del importe de los billetes o para coger un transporte alternativo duraron todo el día.