08/12/2022

Pedro Sánchez anuncia la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%

.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado el curso político con un importanteanuncio: la rebaja del IVA del gas del 21% al 5%, tal y como ha afirmado durante una entrevista en la cadena Ser. «Anuncio que el Gobierno va a plantear una bajada del 21 al 5 por ciento del IVA del gas», ha señalado Sánchez.

«Es razonable reducir la factura de la calefacción ahora que llega el invierno», ha afirmado el presidente quien ha precisado que se aplicará a partir de octubre y hasta el 31 de diciembre. Pero también podría ser ampliable hasta la primavera «en función de cómo se desarrolle la situación»

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Para Sánchez, el objetivo del Gobierno es «proteger siempre a la clase media trabajador». El presidente , que acaba de regresar de Alemania, donde ha defendido la creación del gasoducto MidCat, junto con el canciller alemán, ha asegurado que «gracias al tope del gas el ahorro en el recibo eléctrico es del 15%». Traducido en millones de euros , unos 1.300.

España no contempla cortes de suministro en el gas como los que sufre Alemania u otros países europeos más dependientes del gas ruso. «No contemplamos restricciones de cara al gas para este invierno. El contexto es muy incierto, pero tenemos una situación más segura que otros países».