02/07/2022

Este es el calendario laboral del 2023 en Catalunya, con 5 puentes a la vista

.

Los días festivos para el calendario laboral del año que viene en Catalunya, ya sabemos cuales son, una vez ha quedado aprobado por la Generalitat. El 2023 tendrá 15 días festivos, de los cuales 13 los ha marcado el govern y dos quedarán en manos de los ayuntamientos, que podrán elegir dos fiestas locales.

Cinco puentes a la vista

El 2023 será un año con cinco puentes a la vista. El primero posible, el 15 de agosto festividad de «Santa María», que caerá en martes. El siguiente puente se podría hacer en octubre, porque la Fiesta Nacional de España cae en jueves.

Y hay dos opciones para hacer lo que ya serían puentes de cinco días, más que puentes acueductos: por Todos los Santos –que cae en miércoles– y, en diciembre, porque el Día de la Constitución cae en miércoles y la Inmaculada, dos días después, en viernes. Por último, habrá la opción de hacer cuatro días festivos seguidos en Navidad, que cae en lunes, y San Esteve, que será un martes.

De los 13 festivos que compartirá toda Catalunya, hay uno que cae en domingo, el 1 de enero. El resto, un sábado o entre semana.

Y son estos:

Reyes: viernes 6 de enero

Viernes Santo: viernes 7 de abril

Lunes de Pascua Florida: lunes 10 de abril

Fiesta del Trabajo: lunes 1 de mayo

Sant Joan: sábado 24 de junio

La Asunción: martes 15 de agosto

Fiesta Nacional de Catalunya: lunes 11 de septiembre

Fiesta Nacional de España: jueves 12 de octubre

Todos los Santos: miércoles 1 de noviembre

Día de la Constitución: miércoles 6 de diciembre

La Inmaculada: viernes 8 de diciembre

Navidad: lunes 25 de diciembre

Sant Esteve: martes 26 de diciembre

Los días festivos comunes en todo el Estado son Fin de año, Viernes Santo, la Asunción, la Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, el Día de la Constitución y la Inmaculada Concepción.

El día de Reyes es opcional, pero todas las autonomías han decidido celebrarlo. Además, en Catalunya también será fiesta el Lunes de Pascua, Sant Joan y Sant Esteve.

La aprobación del calendario laboral en Catalunya se ha hecho una vez trasladada la propuesta a los agentes sociales y económicos, en el marco del Consejo de Relaciones Laborales.