28/06/2022

Este es el tiempo que hará en L’Hospitalet y el resto de Catalunya durante el fin de semana

.

Mulat-Esglesia-1200-1024x628

Fotografía Montserrat García Balagué-Archivo

Este sábado será el día más lluvioso desde hace meses en Catalunya, llegando el agua a todas las comarcas.
Durante la madrugada ha llovido en todo el territorio A lo largo de la mañana, la precipitación se intensificará en la costa y prelitoral central, Barcelona, Baix Llobregat. Continuará también la precipitación en puntos de la Catalunya Central y el Pirineo. La cota de nieve bajará de los 1.600 hacia los 1.400 metros.

Por la tarde del sábado, la lluvia desaparecerá de manera progresiva del centro del país y se irá concentrando hacia las comarcas de Girona, mientras que se abrirán grandes claros hacia poniente, el centro y el sur de Catalunya.

Las temperaturas

La temperatura de primera hora de este sábado no ha bajado mucho, e incluso ha subido un poco en algunos casos, respecto al viernes sobre todo en el norte de la costa central, Barcelona, L’Hospitalet, Baix Llobregat, y a la Costa Brava, las máximas tenderán a subir

Y el domingo

El tiempo continuará siendo inseguro. Los chubascos seguirán, a pesar de que no serán generales. La lluvia más importante se situará sobre el extremo nordeste durante la madrugada y hacia el tercio norte entre media mañana y media tarde.