28/06/2022

Este es el tiempo que hará en L’Hospitalet y el resto de Catalunya este sábado

.

Este sábado tenemos otro cambio de tiempo fugaz, que llevará poca precipitación de la mano de una borrasca. El paso del frente provocará una normalización de la temperatura diurna
Además, también tendremos viento de norte y noroeste, con algunos golpes fuertes en el Empordà y en las Terres de l’Ebre, incluso alguno de muy fuerte en el Alt Empordà. El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado el aviso por oleaje en la Costa Brava.

Nubes abundantes pero poca precipitación

El frente dejará un cielo bastante nublado durante una gran parte del día. En la madrugada y por la mañana llegarán las primeras precipitaciones, que avanzarán desde el oeste hacia el centro del país. Con el paso de las horas, llegarán a puntos del prelitoral y, eventualmente, de la costa. Serán precipitaciones exiguas o poco abundantes en general, con algún momento de precipitación localmente moderada y algún registro más abundante en puntos del norte de la Catalunya Central o el Prepirineo. El frente se retirará alrededor de media tarde.

La cota de nieve bajará de los 1.200 a los 800 metros en el vertiente norte del Pirineo. En el resto del Pirineo y Prepirineo y el macizo dels Ports quedará alrededor de los 1.000 metros. A partir de media tarde, se abrirá el cielo por el oeste.

Temperatura en descenso El día empezará sin mucho frío, con valores de primera hora más altos que los de ayer En cambio, la temperatura bajará una vez pase el frente. Los valores diurnos serán claramente más bajos en general. Las mínimas se darán al final del día. Todo ello, registraremos valores normales por la época del año, después de un viernes con valores unos 10 °C por encima de la media climática.

FUENTE: TV3