08/12/2022

Evacuada una playa de Tarragona por la aparición de una mantarraya gigante

.

DIARI DE TARRAGONA PORTADA

DIARI DE TARRAGONA

El baño en la playa de La Pineda en Vila-seca, al lado de Salou, y al sur de la ciudad de Tarragona, se prohibió esta tarde de sábado tras la aparición de una mantarraya gigante. Los bañistas dieron el aviso de la presencia del animal, según avanzó el Diari de Tarragona.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local para valorar el mejor protocolo de actuación una vez desalojado el agua de personas. El animal se paseó muy cerca de la orilla. Por el momento se desconoce el estado de la mantarraya y el motivo que la llevó a acercarse tanto a la costa.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga
DIARI DE TARRAGONA

La mantarraya o manta gigante (Mobula birostris) es un elasmobranquio y es una de las especies más grandes del mundo y, a diferencia de las otras del mismo orden, carecen de aguijón venenoso en la cola. Habitan en mares de aguas templadas de todo el mundo; se alimentan de plancton, peces pequeños y calamares. Generalmente, al igual que los tiburones, tienen rémoras oportunistas pegadas a la parte inferior, que buscan las sobras que quedan de su alimentación y también protección.