03/07/2022

Fallece Georgie Dann, el rey de la canción del verano

Autor de míticas canciones del verano como El chiringuito, La barbacoa o Carnaval, carnaval..

El popular cantante Georgie Dann, autor de míticas canciones del verano como El chiringuitoLa barbacoa o Carnaval, carnaval, ha fallecido este miércoles a los 81 años en Madrid. Según informa El Mundo, el popular músico ha muerto en el Hospital Puerta de Hierro, donde iba a pasar por el quirófano para una operación de cadera.

Georges Mayer Dahan nació en París el 14 de enero de 1940 en el seno de una familia de músicos y artistas. Estudió nueve años en el conservatorio de la capital francesa, donde se convirtió en un experto clarinetista, antes de lanzarse al mundo de la canción ligera. También tocaba el saxofón y el acordeón. 

Dann aterrizó en España a mediados de los 60 para participar en el Festival del Mediterráneo. Y se quedó para siempre. Para amenizar las vacaciones con su canción del verano, que invariablemente publicaba año tras año con la llegada del buen tiempo. Sus pegadizos estribillos sonaron sin descanso en las emisoras de radio y los guateques de los 60 y 70. 

El cantante francés, que se casó con la española Emy, con la que tuvo tres hijos, mantuvo su fama durante los 80 y se convirtió en el rey del revival a partir del año 2000. Temas como El Bimbó,  Carnaval, carnavalEl africanoEl chiringuitoLa barbacoa o La duchita convirtieron a Dann en imprescindible del verano.