02/12/2022

Fira de Barcelona en L’Hospitalet sede permanente del Mobile, con renovaciones automáticas más allá del 2030

.


Barcelona quiere y necesita el Mobile más allá del 2030. Este martes se ha rubricado el acuerdo entre la GSMA, Feria de Barcelona y las administraciones para que la capital catalana sea la sede de la feria de móviles más importante del mundo durante los próximos 8 años, pero se podría alargar todavía más.

El pacto prevé «renovaciones tácitas y automáticas», según ha explicado el director general de Feria de Barcelona, Constantí Serrallonga, durante la presentación pública de los detalles del acuerdo, que tiene «vocación de permanencia».

«Ahora tenemos un largo camino delante nuestro», ha resaltado el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, durante el acto, en que también ha subrayado la voluntad de la entidad organizadora de seguir contando con Barcelona más allá del 2030. En la misma línea, Mates Granryd, director general de GSMA, ha asegurado que «es emocionante continuar nuestra relación con Barcelona hasta el 2030, y más allá, quizás para siempre jamás».

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Hace un mes ya se acordó que el presente contrato, que finaliza el 2024, se alargara hasta el 2030. Según valoró en aquel momento GSMA desde que el acontecimiento llegó a la capital catalana, el 2006, había seguido creciendo y ahora incluye una variedad de programas y actividades durante todo el año. El Mobile se organiza en la capital catalana desde el 2006. El año 2011 Barcelona ganó su primera prórroga de acuerdo hasta el 2018 y también recibió el título de Mobile World Capital.

Esta colaboración se renovó después hasta el 2023, con otro año añadido al acuerdo por la cancelación de la edición del 2020 por la pandemia de covid-19. En la edición de este año, más de 60.000 personas de cerca de 200 países pasaron por la Feria de Barcelona. El MWC reunió más de 1.900 expositores y un millar de ponientes. El impacto económico en la ciudad y los alrededores se calcula que fue de unos 250 millones de euros.