01/10/2022

Golpe al tráfico de drogas en el barrio de la Florida de L’Hospitalet

Desmantelado un «Narcopiso»

Agentes de los Mossos d’Esquadra, de la Unidad de Investigación de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat, conjuntamente con la Guardia Urbana de la misma ciudad, detuvieron el 23 de diciembre un hombre de 55 años, de nacionalidad dominicana y vecino de l’Hospitalet de Llobregat, como presunto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Escuela de baile Sergi & Lourdes

La investigación se inició durante el pasado mas de octubre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un aumento de los delitos en un sector del barrio de la Florida que podrían estar relacionados con la afluencia regular de personas drogodependientes en un mismo edificio de la zona, concretamente en la calle de la Mare de Deu de Núria.

En una primera fase de la investigación, los agentes constataron que diferentes personas accedían en el edificio para adquirir las dosis de cocaína, y comprobaron que la droga que se vendía estaba muy adulterada.

A continuación, los investigadores centraron sus esfuerzos a identificar quién regentaba los bajos donde se vendía la droga. Finalmente, determinaron que un hombre, de nacionalidad dominicana y con varios antecedentes policiales por tráfico de cocaína, que vivía en el mismo inmueble era quien vendía la cocaína en aquel espacio.

De esta investigación habría que destacar que la recogida de los indicios suficientes para acreditar el delito fue compleja, puesto que el traficante adoptaba medidas destinadas a dificultar la tarea de los investigadores y evitar su detención, dado que ya tenía antecedentes por delitos de la misma tipología.

Finalmente, el jueves 23 de diciembre los investigadores realizaron una entrada y registro en el domicilio investigado. Los agentes sorprendieron el sospechoso en el interior de la vivienda y localizaron decenas de dosis de cocaína preparadas para ser distribuidas, dinero en efectivo provenientes de la venta de la droga, una báscula de precisión empleada a la venta al por menor de estupefacientes y documentación diversa relacionada con el delito investigado.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.