09/12/2022

Grafiteros asaltan un tren en Barcelona y amenazan a seguridad: «Si bajáis os matamos»

.

Un grupo de individuos «pintarrajearon» un tren de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) que se encontraba con pasajeros en su interior, y amenazaron a los vigilantes de seguridad que se encontraban de servicio.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en la estación de Hospital General, ubicada en el municipio de Sant Cugat del Vallès, cuando el convoy se encontraba detenido.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga

Como se puede ver en el vídeo de ADN Sindical, al cual ha tenido acceso el TOT L’HOSPITALET, hasta seis grafiteros que habían bajado a las vías hicieron uso de sus esprays en los diferentes vagones del tren mientras los vigilantes de seguridad intentan disuadirlos sin éxito desde el andén.

Los vándalos no dudan, además, en amenzar reiteradamente a los trabajadores allí presentes. «Os vamos a pegar. No bajéis u os matamos. Más vale que no bajéis», remarcó uno de los asaltantes.

Tras las amenazas, los grafiteros continuaron rociando espray sobre el tren mientras este seguía parado y sus pasajeros observaban la escena atónitos.