28/06/2022

L’Hospitalet: Sonia Esplugas presidenta del PP en la ciudad, con Feijoó nuevo secretario general estatal

.

Congreso del PP este fin de semana pasado, con cambio de estilo que imprime el nuevo presidente, Alberto Núñez Feijóo, que dejó claro en su primer discurso como presidente popular lo que le separa de Pablo Casado, tanto en las formas como el contenido.

El político gallego, fue elegido con una abrumadora mayoría de los compromisarios (98,3%) en el XX congreso del partido, trae al PP un tono propio, más moderado, según sus propias palabras, y que apuesta más por el diálogo, donde el insulto queda desterrado y se busca el entendimiento: “Que fácil sería poder entendernos, construir y avanzar” .

Sonia Esplugas, que hace pocos días fue reelegida presidenta del Partido Popular en l’Hospitalet, asistió al congreso con la delegación Catalana. La elección de Feijoó tendrá su influencia en próximos comicios como son las municipales del próximo año, y es mas que probable que impulse con más fuerza al partido en Catalunya, y L’Hospitalet no será la excepción.

La unidad de España es “innegociable”, según Feijoó pero que esta no se use para tirársela a la cabeza de los demás. Feijóo prefiere hablar de la “España plural y diversa”, subraya la defensa del “idioma común de todo los españoles”, que no impide defender también las demás lenguas cooficiales como la de su comunidad, el gallego.