01/12/2022

Incivismo en L’Hospitalet: Las concejales de Florida-Pubilla Casas y Santa Eulàlia claman contra la incivilidad y la desvergüenza

Los actos incívicos hartan a los hospitalenses

La semana pasada el Ayuntamiento de L’Hospitalet, arrancó una campaña de «Net i Polit», en el barrio de Santa Eulàlia, con la acción «Net i Polit», se limpian a fondo las aceras y la calzada y se eliminan los grafitos de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. La acción se acompaña de otras actuaciones al espacio público, como la revisión del estado de las papeleras, la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y el alcantarillado y la retirada de las hierbas que crecen en el suelo.

Una de las actuaciones por parte de la brigada municipal fue pintar los muros de color azul en la zona del metro, pero la acción no duró ni 48 horas, porque unos gamberros volvieron a pintarrajear la pared.

Este es es texto que Imán Aisa, concejal del barrio de Santa Eulàlia ha publicado en las redes sociales:

«Esta misma semana, una brigada municipal hizo un trabajo excepcional en la zona del metro de Eulàlia: pintaron los muros de color azul, haciendo que el espacio quedara súper bonito y amable. Pues bien, ni una semana ha durado, porque alguna persona incívica, ha decidido que hacer un grafiti era muy buena idea. En fin, vuelvo a repetir, es obligación de todas y todos nosotros mantener el espacio público en orden. Y es una pena, que por culpa de algunos pocos, los espacios comunes queden degradados, a los que hacéis este tipo de pinturas donde os da la gana, se os debería de caer la cara de vergüenza!»

El muro que recién pintado por las brigadas no duró ni 48 horas, en que lo volvieron a ensuciar

En el Parc de la Pau, del barrio de la Florida de L’Hospitalet, unos cuantos incívicos después de beber las correspondientes cervezas, dejaron el parque hecho un estropicio, la Guardia Urbana de L’Hospitalet actuó y les sancionó. Este es el texto que Lola Ramos, concejal de la Florida-Pubilla Casas colgó en las redes sociales:

«Hace un rato un vecino de la Florida me enviaba estas imágenes del Parc de la Pau, donde un grupo de incívicos estaban bebiendo y dejando el Parque como podéis apreciar. ☎️👮‍♀️ Gracias a ello hemos dado aviso a Guardia Urbana que se ha personado rápidamente.📝 Los 6 integrantes del grupo han quedado sancionados. 👷‍♂️🚿🧹 También el equipo de limpieza ha acudido y ya tenemos el Parque limpio para poder utilizarlo como se debe. ❤👮‍♀️👷‍♂️ GRACIAS a nuestra Policía y a los operarios de Espacio Público por su rápida y eficaz actuación 👏👏. Gracias por cuidarnos. 💯 Y gracias también a los vecinos que me ponéis en aviso para que podamos solucionarlo. 🚮 El Espacio Público es de todos. Cuidemos de él para disfrutarlo como se debe».