10/12/2022

Suspenden el rodaje de la serie ‘The Crown’ en Barcelona por la muerte de Elisabet II

Se ha suspendido temporalmente por respeto


El fallecimiento de la reina Elisabet II ha coincidido con el rodaje de algunas escenas de la serie ‘The Crown’, de Netflix, en el centro de Barcelona. Según ha avanzado la Cadena SER y ha podido confirmar betevé, el rodaje tenía que empezar este jueves al atardecer en los Jardinets de Gracia, que están completamente ambientados para recrear una calle de París, pero la productora lo ha suspendido en señal de luto.

Este viernes, varios operarios han empezado a desmontar los decorados, entre los que había un quiosco con anuncios de perfumes y cosmética en francés, y también una columna publicitaria con la obra teatral ‘Bérénice’, al Teatro Nacional de París. Se tenía que rodar la escena de la muerte de Lady Di.
Las productoras Palman Pictures y Left Bank disponían de un permiso de dos días, hasta este viernes a las 16 h, para poder hacer la grabación de las escenas, entre las cuales había la muerte de Lady Di. Incluso tenían preparado un grande Mercedes de color negro, como el que viajaba la princesa cuando tuvo el accidente que le costó la vida el 31 de agosto de hace 25 años.

Según ha explicado a betevé el periodista cinematográfico Pere Vall, las productoras también tenían permisos para grabar la próxima semana en otras calles de Barcelona, como la calle Madrazo, en el tramo comprendido entre Muntaner y Aribau. A pesar de que la suspensión del rodaje implica pérdidas económicas, es “una muy buena promoción para la siguiente temporada de la serie”. Además, la elección de Barcelona para simular las calles de París no le extraña. Por un lado, porque tanto la Barcelona Film Commission como la Catalunya Film Commission “siempre están dispuestos a ofrecer las calles y los espacios para cerrarlos”. Pero no es la única explicación: “Barcelona es una ciudad muy mutante, muy adaptable a las fisionomías otras ciudades”, afirma. Pose de ejemplo ‘La grand esperanza blanca’ (1970), de Martin Ritt, “en qué Barcelona pasa a ser París, Berlín y Cuba”. FUENTE: BETEVÉ

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga