03/07/2022

La Academia Cultura de L’Hospitalet recibe el apoyo de Joan Carles Gallego, diputado en el Parlament de Catalunya

.

El diputado del Parlament de Catalunya Joan Carles Gallego se reunió este martes, con el alumnado, familias y profesorado afectados por el anuncio del cierre del Centro Educativo Academia Cultura.
El encuentro, de más de dos horas, tuvo lugar en la sede del centro educativo de Collblanc-Torrassa, y además de Joan Carles Gallego asistieron las concejales municipales de L’Hospitalet En comú Podem Ana González i Laura Alzamora, y una representación de CCOO del Barcelonés y de la Federación de Educación de CCOO en L’Hospitalet.
Gallego pidió una solución por parte del departament d’Educació de la Generalitat que garantice la continuidad la escolarización y el trabajo de los profesores en el barrio.

«Desde L’Hospitalet En comú Podem exigimos a ERC y al conseller d’Educació de la Generalitat de Catalunya, Josep Gonzàlez-Cambray, que cumpla su compromiso con los 340 alumnos de Centro Educativo Academia Cultura de continuar su educación en la misma escuela y que mantenga los 30 trabajadores y trabajadoras en su puesto de trabajo.
Un compromiso que la Generalitat adoptó en mayo de 2021 después de una lucha ejemplar del profesorado y familias, con el apoyo de Comisiones Obreras, para evitar el cierre del centro, ubicado en el barrio obrero de Collblanc-Torrassa y con setenta años de trayectoria»
.

«Reclamamos a la Generalitat y a Esquerra Republicana una solución real a este caso concreto y una estrategia que ponga en primer lugar la educación para dotar de más equipamiento, personal y escuelas a los niños y niñas de L’Hospitalet»