08/02/2023

La alcaldesa Núria Marín visita el nuevo «Casal de Gent Gran de Can Serra»

.

Nuria Marin Can Serra
26/10/2021

La alcaldesa, Núria Marín, realizó una visita el pasado viernes, al nuevo «Casal de Gent Gran de Can Serra», inaugurado este mes de octubre. A lo largo del recorrido pudo departir con los usuarios del equipamiento. El Casal abre de 10.30 a 13.30 h y de 17 a 19 h. El nuevo edificio sustituye las antiguas dependencias del casal de la avenida de Can Serra, en un barrio, en que viven 2.989 personas mayores de 65 años.

El nuevo equipamiento se ha levantado en un solar de la calle de la Carpa y cuenta con entradas por la calle de Castellbò, 45, y por la calle de Andorra, 64. Las obras empezaron en noviembre de 2018 con un presupuesto de adjudicación de 2 millones de euros.

El nuevo Casal de Gent Gran de Can Serra cuenta con con una gran sala o auditorio para desarrollar actos de la entidad y del barrio, comedor, bar, sala de juegos, peluquería y salas polivalentes para actividades como gimnasia y talleres de informática y manualidades, que se irán poniendo en marcha progresivamente siguiendo siempre las medidas de seguridad frente la Covid-19.

También se han instalado ascensores y los accesos están adaptados en todo el equipamiento. Otras características son el aprovechamiento de la luz solar, ventilación natural, aislamiento térmico, placas solares y diversas medidas de ahorro energético y de consumo.