03/07/2022

La ayuda de 2.000€ de la Generalitat a los autónomos, solo alcanza al 2% de los autónomos de Catalunya, y ya se ha agotado

El sistema se ha colapsado, no se podía acceder

El Departament de Treball ya ha hecho entrega de todas las ayudas para los autónomos anunciada la semana pasada. En Catalunya hay 500.000 personas bajo este régimen laboral, de éstas solo 100.000 reunían las condiciones para acceder. Y de estas, tan solo 10.000 obtendrán estas ayudas, un 10% de los elegibles.

El colapso en la web ha sido absoluto desde ayer, y ha durado dos días consecutivos. Pocos minutos después de las 9 de la mañana, los solicitantes han vuelto a ver una página de error donde habría tenido que haber estado el aplicativo para solicitar el pago único de 2.000 euros ofrecido por el govern.

Muchos solicitantes lo han denunciado a través de las redes sociales.

La adjudicación de la ayuda ha ido según orden de demanda y hasta que se acaben los 20 millones de euros presupuestados, esto ha conllevado una avalancha de usuarios que ha bloqueado los servidores de la Generalitat.

El Departament de Treball, dirigido por Esquerra Republicana de Catalunya había confirmado que había un problema con la validación de los certificados, y que el Departament de Polítiques Digitals les había dicho que ya estaba resuelto.

Por su parte el Departament de Polítiques Digitals, dirigido por el partido de Puigdemont, Junts per Catalunya, considera que la responsabilidad recae en la decisión del Departament de Treball de dar las ayudas, al primero que llega, o consigue conectarse.