08/02/2023

La Cofradía 15+1 de L’Hospitalet vuelve a abrir la Capilla de la Bòbila: Horarios y días de apertura

.

COFRADIA-PORTADA-2-1024x653 1400
27/10/2022

Aprovechando que llega la festividad de «Todos los Santos», la asociación de la Cofradía 15+1 de L’Hospitalet, volverá a abrir las puertas la Capilla de la Bòbila, para aquellos vecinos, vecinas y ciudadanos en general, que lo necesiten. La Capilla permanecerá abierta de Lunes a Viernes de 18.00h a 20.00h.

¿Pero qué se celebra este primer día de noviembre? 

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es una fiesta eminentemente religiosa. No solo en España sino en la mayor parte de países de tradición cristiana, el primero de noviembre es un día en el que se homenajea a los santos, conocidos y desconocidos.

La proclamación de la fiesta de Todos los Santos procede del papa Gregorio IV, quien en el año 835 dio instrucciones para ello en tiempos de Luis, el Piadoso. Si bien no hay una historia firme sobre el origen de la festividad del 1 de noviembre, se cree que el papa Gregorio IV escogió este día porque coincidía con una de las festividades de los pueblos germanos y durante estos años, el objetivo de la Iglesia era ir eliminando todas las celebraciones paganas.

Una de las dudas que surgen en un día como este es a quién se puede considerar santo. Quizás pueda creerse que santo es algo mucho más importante de lo que es, pero según la Iglesia católica, para ser santo solo hay que hacer una cosa: «participar de la santidad de Dios». En este sentido, Peter Kreeft, profesor de Filosofía centrado en filosofía católica, asegura que ser santo «no es gente rara ni excepcional». «Los santos son el modelo operativo estándar para los seres humanos», indica. De hecho, siendo más concretos, afirma que en el sentido bíblico de la palabra «todos los creyentes son santos«.