08/08/2022

La L3 del metro de Barcelona, sin servicio entre Paral·lel y Liceu hasta el 17 de agosto

.

A partir de este lunes, 1 de agosto, ha quedado sin servicio el tramo de la L3 del metro comprendido entre las estaciones de Paral·lel y Liceu. El corte, que afecta también la estación de Drassanes, se alargará hasta el 17 de agosto a causa de las obras de desmiantaje que se están realizando en esta línea. Las obras en la L3 entran, así, en una nueva fase después de que durante el mes de julio las repercusiones se hayan concentrado a la estación de Liceu.

Además de estas paradas, el metro funcionará con normalidad a lo largo del resto de la línea, entre Zona Universitaria y Paral·lel y entre Liceu y la Trinitat Nova. Para minimizar las molestias a los usuarios, Transports Metropolitans de Barcelona recomienda planificar los trayectos y utilizar las líneas de autobús V13, 59, D20 y H14 para poder hacer el recorrido que dejará de hacer la L3 del metro.

Más afectaciones, también, en la L5


También a partir de este lunes, y hasta el 31, se hará la segunda fase de las obras a la Línea 5. En este caso, el corte que hasta ahora afectaba el tramo entre la Sagrera y Horta se amplía una estación más, hasta la del Carmel. Los trabajos permitirán renovar tres kilómetros de vía entre la Sagrera y Horta, una actuación con la que TMB prevé minimizar las vibraciones que causa el paso de los convoyes. FUENTE: BETEVÉ