30/06/2022

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre a partir del 10 de febrero

.

A partir de la semana próxima ya no habrá que llevar la mascarilla de forma obligatoria al aire libre. Según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias en la Cadena SER, el consejo de ministros de martes aprobará la eliminación de la mascarilla en exteriores. El Gobierno prevé que la medida se publique en el BOE del miércoles y la mascarilla en exteriores deje de ser de cumplimiento obligado jueves, 10 de febrero.

Darias recuerda que ya habían dicho que se prorrogaría el tiempo estrictamente necesario. “Esto es el que hemos hecho”, ha afirmado. La ministra justifica la retirada de la mascarilla al aire libre porque ya hace varias semanas que los indicadores de la pandemia están mejorando. También defiende que ha sido una medida “realmente útil”.


El Conseller de Salut de la Generalitat, Josep Maria Argimon, estaba también convencido que el anuncio sería inminente. “Muy rápidamente se aprobará volver al mes de mayo, cuando había un decreto bastante equilibrado”, aseguró.


La mascarilla en exteriores estaba vigente desde el 24 de diciembre, y fue la única medida que anunció el presidente español, Pedro Sánchez, durante la Conferencia de Presidentes Autonómicos que se convocó por el incremento de contagios de la sexta oleada.