10/08/2022

La menor violada en Igualada sufrió «una tortura»

«La dejaron allí para que muriera», según los Mossos

El portavoz de los Mossos, Toni Castejón, asegura que estamos ante un caso de extrema violencia, más allá de la agresión sexual que sufrió la joven. «Ha sido casi una tortura. La dejaron tirada a unas horas en las cuales se estaba a 3º en Igualada. La dejaron morir», ha expresado.

La menor pudo salvar la vida gracias a un camionero que, a las 7:23 de la madrugada, la halló desnuda y con múltiples heridas por todo el cuerpo. Según ha indicado el transportista, muy afectado por lo ocurrido, llegó a pensar que estaba muerta.

A juicio de la criminóloga Beatriz de Vicente, «hay una violencia expresiva, que excede por completo lo necesario para una agresión sexual». En este sentido, ha indicado que el agresor promulgó asco o castigo con su brutalidad. «Hay un deseo de matar o por lo menos asumir que la víctima podría haber muerto», ha explicado la experta.

Las cámaras de seguridad serán determinantes para poder detener a los presuntos agresores. «Con todos los ingredientes, las cámaras, los testimonios, las redes sociales, estoy convencido de que en breve será detenido o detenidos», ha indicado el agente. Las agresiones sexuales a menores de edad están penadas en España con hasta 15 años de cárcel.

El transportista que la salvó la vida sigue consternado

El hombre que la halló tirada en el suelo, un transportista que estaba en la zona, ha explicado que sigue muy afectado. Él encontró a la chica en tan malas condiciones que llegó a pensar que estaba muerta.

«Estaba tirada en el suelo y desnuda. Temblaba de frío y de miedo», ha señalado el camionero con los ojos llorosos y sin querer mostrarse ante las cámaras. La joven, dice, «tenía sangre en las orejas» y enseguida la tapó con una manta, llamó a un compañero y a los servicios de emergencias.

En el lugar donde fue encontrada la menor no hay ninguna cámara de seguridad pero sí que las hay en el resto del polígono industrial, por lo que el agresor o agresores han podido ser captados entrando a la zona. Los Mossos ya han pedido a todas las empresas las grabaciones de entre las seis y las ocho de la mañana de ese día.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: LA SEXTA-RTVE