30/06/2022

La policía levanta acta a un bar de Palamós «exclusivo» para vecinos de Girona

Un cliente, vecino de Sabadell en el bar Glass Blanc le obligaron a abandonar el local. Dió el aviso a los agentes

El local, el Glass Blanc, situado en la zona de la Planassa, en Palamós colgó carteles en la puerta informando que sólo atendería a clientes «de la provincia».

Este pasado fin de semana, cumplió con lo escrito, obligó a diversas personas a levantarse de las mesas que ocupaban en la terraza y irse del establecimiento.

La Policía Local de Palamós, Baix Empordà levantó un acta al bar de copas que, a raíz de los rebrotes de coronavirus, se declaró «exclusivo» para vecinos de la provincia de Girona.

Uno de estos clientes afectados, Enric Vila, de Sabadell, lo vivió el sábado por la noche cuando con su mujer acudió al Glass Blanc a tomar algo antes de cenar. Allí les preguntaron que de dónde eran y les invitaron a abandonar el bar.

Al día siguiente, Vila decidió avisar a la Policía Local. Los agentes acudieron al bar, obligaron al dueño a retirar los carteles y levantaron acta.

Este vecino de Sabadell no pretende presentar ninguna denuncia pero sí que pide a los responsables del Glass Blanc que se disculpen.

En las redes, numerosos usuarios han denunciado que esta práctica adoptada por el bar atenta contra el derecho a la intimidad y es discriminatoria.