03/10/2022

La Vinya ha lanzado este lunes un grito de alerta de cara a los «casals d’estiu» de L’Hospitalet: Busca ayuda urgente para becar a los niños de familias más desfavorecidas

.

La Vinya portada

Fundació La Vinya

«Tenir estiu #ÉsUnDret», con este eslogan la Fundació La Vinya inicia una campaña para recibir donativos que irán destinados a becar los casals de verano de 50 niños y jóvenes de los barrios de Bellvitge y lo Gornal. La entidad hace un llamamiento a la solidaridad de vecinos y vecinas después de ver como la financiación privada dirigida a los casals se ha visto recortada a la mitad.
“Queremos garantizar el derecho en verano, el derecho a que los niños puedan disfrutar del ocio educativo en su barrio”, explica Maria Labernia, directora de la Fundació La Vinya. Añade: “para muchos niños y niñas es una experiencia única que recuerdan toda la vida, queremos que siga siendo así, garantizar el derecho a una infancia plena”.


A lo largo del verano, con las actividades del casal, colonias y campamentos, 200 niños y jóvenes participan de las actividades de la Fundació La Vinya. Con la iniciativa «Tenir estiu #ÉsUnDret» la fundación de acción social se fija como objetivo asegurar la financiación de dos actividades centrales de los casals de verano. Estas son el comedor, la comida central del mediodía, y la entrada a la piscina, con el transporte cuando sea necesario. Dos momentos fundamentales de la actividad de verano que llevan a cabo todos los grupos de edad.

Escuela de baile Sergi & Lourdes


La Fundació La Vinya es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión “acoger, atender y acompañar a las personas más desfavorecidas de los barrios de Bellvitge y lo Gornal”. A lo largo del último año, atendió más de 3.300 personas a través de los programas de atención a la infancia y la adolescencia, a la gente mayor, la atención de necesidades básicas y el acompañamiento a personas adultas.