23/05/2022

Las 5 noticias de L’Hospitalet que tienes que saber este miércoles

.

ULTIMA HORA VERMELL.jpg FOTO TAMBLA MARINA 1200

FOTO TONI POLONIO

Luz verde para la construcción de un nuevo gran equipamiento sanitario en el barrio de Sant Josep de L’Hospitalet

La nueva infraestructura acogerá el CUAP Pura Fernández y el ABS de Sant Josep. La nueva instalación se construirá en el solar propiedad del municipio, que hay en la avenida de Isabel la Católica con la avenida de Josep Tarradellas, frente al Centro Comercial de la Farga.

L’Hospitalet activa el aviso preventivo de contaminación del aire

Y en 40 poblaciones más del área de Barcelona

Cae en L’Hospitalet una banda criminal que robaba en toda España

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, en L’Hospitalet de Llobregat, pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la sustracción de cableado de cobre en varias comunidades autónomas, según han informado fuentes de la Guardia Civil a el TOT L’HOSPITALET, esta mañana. Los detenidos, son de diversas nacionalidades, y tienen entre 33 y 43 años.

Finalizan los trabajos de consolidación, restauración y arreglo del muro norte del Castell de Bellvís

El Castell de Bellvís acogerá el Centro de Interpretación de la Época Medieval en L’Hospitalet y un mirador. La intervención arqueológica empezará a finales de 2022 y la restauración arquitectónica a finales de 2023

El Hospital de Bellvitge ha realizado más de 250 trasplantes de órganos en adultos a lo largo del 2021

Durante el año 2021, el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) ha realizado un total de 259 trasplantes de órganos en adultos. A pesar del impacto del segundo año de la Covid-19, en el transcurso de 2021 se han llevado a cabo 193 trasplantes de riñón, 41 de hígado y 25 de corazón. Estos datos, facilitados hoy por la OCATT (Organización Catalana de Trasplantes), sitúan al hospital como primer centro en trasplante renal, con casi un 25% de los realizados, y de corazón, ámbito en el que se han realizado en el HUB la mitad de los trasplantes en adultos de toda Catalunya.