06/02/2023

Las obras en el túnel de la estación L’Hospitalet- Av. Carrilet modificarán los horarios de Ferrocarrils (FGC): Estos son los nuevos horarios

Las obras se realizan a ambos extremos del túnel dirección Sant Josep y Almeda

avinguda Carrilet
19/07/2022

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ejecutará a partir del sábado obras de mejora del túnel de salida de Barcelona de la línea Llobregat-Anoia, en ambos extremos de la estación de L’Hospitalet AvingCarrilet. Los trabajos consisten en la substitución estructural de la losa de la contra bóveda del túnel en dos tramos de unos 200 metros, cada uno a ambos lados de la estación, y la instalación de una nueva vía en placa hormigonada para mejorar la robustez de la infraestructura frente a las variaciones del nivel freático y minimizar el mantenimiento.

La planificación de los trabajos implica que los trenes circulen por una única vía a su paso por la estación de L’Hospitalet Avinguda Carrilet desde este sábado hasta el 15 de agosto.

Así, las obras en el túnel supondrán durante las próximas semanas una modificación de los horarios en la línea Llobregat-Anoia, excepto en los dos ramales de la línea, es decir, en los tramos que conectan las estaciones de Manresa Baixador e Igualada con Martorell Enllaç. A su vez, para ofrecer el máximo de plazas disponibles, se reforzará el servicio con trenes que circularán con seis coches en vez de tres.

Estos son los nuevos horarios