10/08/2022

L’Hospitalet abre las puertas de los centros educativos de la ciudad

Jornadas de puertas abiertas a partir del 7 de febrero

Los centros educativos de la ciudad organizan a partir de esta semana las jornadas de puertas abiertas para acoger e informar a las familias interesadas en conocer su proyecto educativo y sus instalaciones, antes de que empiece el periodo de preinscripción para las enseñanzas obligatorias. Cada centro escoge las fechas en las cuales abren las puertas o realizan sesiones informativas dirigidas a las familias con niños que el curso próximo se tienen que escolarizar o que cambian de etapa.

En la mayoría de los centros, las jornadas de puertas abiertas se harán de manera presencial, aunque hay escuelas que han optado por hacerlas virtuales y otros que ofrecen las dos opciones. Las visitas presenciales se tienen que hacer con cita previa y en grupos reducidos, siguiendo las indicaciones del Departament d’Educació.

En el enlace www.l-h.cat/educacio/1159700_1.aspx?id=1 figuran las fechas, los horarios y los mecanismos establecidos por cada centro para realizar las jornadas de puertas abiertas.

Para dar a conocer la oferta existente, la Oficina Municipal de Escolarización (OME) del Ayuntamiento de L’Hospitalet hace llegar a partir de esta semana a la Guía de centros educativos de  L’Hospitalet, Curso 2022-2023 a las más de 5.000 familias de la ciudad que tienen niños de tres años y de doce años, es decir, que inician un nuevo ciclo educativo.

Esta guía -que recoge toda la oferta educativa de la ciudad con las características y los servicios de cada centro, así como el calendario de las jornadas de puertas abiertas y la normativa y los documentos de la preinscripción- también se puede consultar y descargar en la web municipal www.l-h.cat/gdocs/d5120347.pdf

El plazo de preinscripción para las enseñanzas obligatorias para el curso 2022-2023 será del 7 al 21 de marzo en infantil y primaria y del 9 al 21 de marzo en el ESO. Con respecto al bachillerato y a los ciclos de grado medio de formación profesional y artes plásticas y diseño, el periodo irá del 20 al 26 de abril.

Los centros de primaria, institutos escuela e institutos organizan jornadas que permiten a las familias conocer el funcionamiento, las metodologías y los proyectos que definen cada centro educativo. Las familias pueden también contactar a los equipos docentes y conocer de primera mano la tarea que desarrollan los centros educativos de la ciudad