19/08/2022

L’Hospitalet: Collblanc-Torrassa se vuelca en defensa de la Academia Cultura

Convocada una manifestación para este jueves

La Academia Cultura del barrio de Collblanc-Torrassa, de L’Hospitalet, tiene muy difícil la continuidad para el próximo curso: 28 profesores se van a ir al paro y 330 alumnos y alumnas, no sabe nadie en este momento, a donde van a estudiar el año que viene.

Tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa y las familias, consideran que la mejor solución para garantizar la escolarización de todo el alumnado y la continuidad del proyecto educativo, es pasar a la titularidad de la red pública el centro y, de esta forma también se pueden mantener los puestos de trabajo del profesorado.

Pero, el Departament d’Educació se ha desdicho de todos los compromisos adquiridos. No aporta ninguna solución viable. Pero tanto las familias, como los docentes no se conforman, y seguirán luchando. El barrio de Collblanc-Torrassa, les apoya, y este jueves se ha convocado una manifestación de protesta. Así mismo los comerciantes de Collblanc-Torrassa han colgado carteles en apoyo de la Academia Cultura, visibilizando el malestar de todo un barrio.