31/03/2023

L’Hospitalet: Finaliza el periodo de pruebas de la zona verde en Santa Eulàlia y Collblanc-Torrassa

A partir de este lunes ha arrancado la implementación definitiva

zona-verde-logrono-1 (3) PORTADA
12/01/2023

En la segunda quincena de diciembre de inició de manera progresiva el periodo de pruebas de las zonas verdes de la Torrassa, Collblanc y Santa Eulàlia Este.

 En el transcurso de esta fase se activaron las diferentes aplicaciones para dispositivos móviles para realizar la gestión de los tickets de la zona verde. En Collblanc entran en funcionamiento 250 plazas de zona verde; en la Torrassa, 389, y en Santa Eulàlia Est, 889. En total1.528 plazas de zona verde.

La Farga, Modad Primavera-Verano

A partir de hoy 9 de enero se implementa de forma definitiva, y deja de ser operativo el periodo de prueba. A pesar de la entrada definitiva de la nueva regulación, por el momento no se multará a los infractores. Se les notificará para que tengan en cuenta la nueva normativa de aparcamiento. Más adelante los que no cumplan con la nueva implementación, serán multados.

La nueva zona verde de estacionamiento en Collblanc, la Torrassa y Santa Eulàlia es gratuita para residentes y comerciantes censados en el barrio, y con condiciones especiales para familiares de primer grado de los residentes. La medida facilita el aparcamiento al vecindario en estos barrios con déficit de plazas para estacionar los vehículos, dando prioridad a los residentes y evitando que coches de otros municipios ocupen plazas de estacionamiento en L’Hospitalet.

Entre otras ventajas para el vecindario, con la implantación de las zonas AIRE se reduce el tiempo para encontrar aparcamiento en el espacio público por la disminución de la presencia de coches de fuera del barrio; se mejora la movilidad y la calidad del aire; se reduce la accidentalidad, se incrementa la percepción de seguridad y se potencia la ordenación del espacio público y la limpieza.

Para poder aparcar de forma gratuita en la zona verde, los residentes reciben en su casa un distintivo adhesivo que tendrán que enganchar a su vehículo y sacar un ticket diario o semanal gratuito en el parquímetro que tendrán que dejar en un lugar visible del vehículo. También podrán hacer la gestión del aparcamiento por medio de la aplicación para dispositivos móviles AMB: Aparcamiento Residentes. La zona verde funcionará de 8 a 20 horas, de lunes al viernes, y con tarifas estipuladas para los no residentes.

Por su parte, los usuarios de las zonas azules de rotación pueden adquirir el ticket en el parquímetro o bien utilizar la app AMB: Aparcamiento para hacer el pago según las tarifas establecidas. El estacionamiento en las plazas de carga y descarga se hace por medio de la plataforma SPRO.