08/08/2022

L’Hospitalet: Finaliza la temporada de paseos de marcha nórdica con una buena despedida

.

Caminar es una de las actividades físicas más recomendables para mantener una vida sana y activa, especialmente en el caso de las personas mayores por los múltiples beneficios que conlleva tanto a nivel físico -prevención de la diabetes, hipertensión, osteoporosis,… – como mental -prevención de las demencias, depresión,… -, además de ser una actividad segura y poco agresiva con el cuerpo.

La marcha nórdica o Nordic Walking consiste en caminar siguiendo una técnica concreta e incorporando un tipo específico de bastones. Se trata de una actividad física más efectiva que la de caminar sin palos, apta para casi todo el mundo y en la que la propia persona puede determinar el grado de esfuerzo que quiere realizar además de ser relajante, divertida y económica.

En L’Hospitalet tenemos gente mayor muy activa, para los que la edad no es un límite para practicar deporte y actividad saludable. Este jueves se ha dado por finalizada la temporada de los paseos de marcha nórdica de la Diputación de Barcelona. El grupo de L’Hospitalet, compuesto por 40 personas, se ha trasladado hasta Santa Coloma para participar en el encuentro final de la temporada. Con un magnífico ambiente, y con la ilusión de reencontrase a la vuelta del verano.