25/05/2022

L’Hospitalet formará 400 jóvenes en situación de desempleo y parados de larga duración

Se impartirá formación en competencias digitales e industria 4.0.

En el marco de la celebración del «Smart City Expo World Congress» la semana pasada, la alcaldesa, Núria Marín, presentó las alianzas del proyecto L’Hospitalet 6.0, la nueva estrategia de digitalización y conectividad del municipio, con la Escuela de Organización Industrial y con la Mobile World Capital. El acto contó con la presencia de Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña Y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de Carles Grau, CEO de la Mobile World Capital.

Así, la alcaldesa Núria Marín y el secretario general de Indústria, Raül Blanco, firmaron un acuerdo por el cual ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente para desarrollar acciones de formación de los colectivos de jóvenes en situación de desempleo y parados de larga duración, con relación a la «ocupabilidad» digital y la «emprenedoria», en el marco de las actuaciones «Talento e industria 4.0».

Dentro de los proyectos que se desarrollarán en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, el primero que se pondrá en marcha es el programa Millennials, que tiene como objetivo formar a los jóvenes en situación de desempleo en competencias digitales e industria 4.0. Con un presupuesto de 800.000 euros se podrán llevar a cabo un mínimo de 20 programas formativos que se dirigirán a 400 jóvenes. Los cursos se realizarán en diferentes equipamientos municipales de la ciudad, como Torre Barrina y Gornal Activa, en formato presencial, híbrido y online.

Marín destacó como de ésta manera «L’Hospitalet mejorará las competencias digitales y reforzará el ocupabilidad de los jóvenes así como alimentará el tejido empresarial de la ciudad y del área metropolitana de talento con conocimiento adecuado a sus necesidades«, ha explicado.

El acuerdo dibuja un marco de colaboración más amplio para el desarrollo de actuaciones en tres ámbitos: la capacitación digital y de nuevas profesiones que mejoren el ocupabilidad, dirigidas especialmente a jóvenes y a personas en situación de desempleo de larga duración; actuaciones de impulso de las personas ocupadas en pymes, favoreciendo el aprendizaje de nuevas habilidades, y actuaciones enmarcadas en el Plan de recuperación, transformación y resiliencia (PRTR) en materia de impulso de la pyme y en el ámbito de las competencias digitales