28/11/2022

L’Hospitalet: Irrumpe con fuerza la Primavera en los parques de la ciudad

.

PRIMAVERA 3 (2) PORTADA

FOTOS: Montserrat García Balagué

Esta primavera de 2022 ha irrumpido con fuerza gracias a las temperaturas que disfrutamos estos últimos días. Los parques urbanos y los descampados se han llenado de montones de plantas y flores espontáneas que nos deleitan con sus colores y belleza.  Como muestra os dejamos estas fotos del Parc de Can Buxeres, de L’Hospitalet, hechas por Montserrat García Balagué.

¿Sabes a qué huele la primavera? La llegada de esta estación nos brinda las primeras flores, rayos de sol y buen tiempo. Un buen cóctel de aromas que nos regala fragancias que hacen que cambie nuestro estado de ánimo.

Aromas típicos de primavera

Cada estación del año huele diferente. Sí, el clima y la naturaleza nos dejan olores característicos. Por eso, los sentidos, sobre todo el olfato, nos indican qué hemos llegado a una estación u otra.

Piensa por un momento, ¿Qué aromas te recuerdan al verano? ¿O a la primavera? ¿Y al invierno? Podemos trasladarnos a una tarde de verano en pleno invierno, o a una mañana de primavera en pleno otoño.

Si nos centramos en la primavera, seguro que te vienen a la mente y, al momento, a tu nariz, los siguientes aromas típicos de primavera: Aromas a flores frescas: rosas, azahar, lavanda…