08/08/2022

L’Hospitalet: Los Mossos d’Esquadra detienen doce personas por tráfico de drogas en el Sónar 

.

Agentes de la Policía de la Generalitat detuvieron 12 personas por delitos contra la salud pública en el marco del dispositivo de seguridad del Sónar durante noche en L’Hospitalet de Llobregat. Durante los días en que se ha desarrollado el Sónar por la noche, del 16 al 18 de junio, y coincidiendo con la gran asistencia de personas, los agentes diseñaron un dispositivo específico para este acontecimiento de primer orden internacional.

En el marco del dispositivo de seguridad han participado agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de las unidades de seguridad ciudadana y de investigación de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat, del área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Unidad Canina, de la Unidad de Subsuelo, del área Regional de Tráfico (ARTE), Unidad de Policía Administrativa (ZARPA) y otras áreas y unidades de la Región Policial Metropolitana Sur conjuntamente con la Guardia Urbana de l’Hospitalet de Llobregat, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), Bomberos, Creu Roja, Protección Civil y servicios de seguridad privada.

Doce detenidos en el marco del festival

Durante las tres noches del festival, los agentes detuvieron doce personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. En estas detenciones se decomisaron un total de 97 envoltorios de cocaína y cristal, 175 pastillas de éxtasis, una pequeña bolsa con setas alucinógenas, dos botellas de éxtasis líquido, marihuana y más de 2.000 euros en efectivo. Así mismo los agentes denunciaron administrativamente 20 personas por tenencia de sustancias estupefacientes.