28/06/2022

L’Hospitalet: Los supermercados «Action» desembarcan en la ciudad

De las 6.000 referencias que tienen en cada tienda, 1.500 valen menos de 1 euro

Un nuevo actor ha desembarcado en el sector retail español, entre otras ciudades también en L’Hospitalet. Se trata de la cadena de origen holandés Action, con más de 2.000 tiendas repartidas por nueve países. En Girona ha abierto su primera tienda en el país. Esta será la primera, por el momento, de las cuatro que tiene proyectadas Action para las próximas semanas, todas ellas en Catalunya, y que servirán de termómetro para su posterior crecimiento por el resto de España.

El concepto de Action, propiedad del fondo británico 3i, no es estrictamente el de un supermercado tradicional. No vende productos de alimentación, pero sí de todo lo demás: droguería, decoración, bricolaje, juguetes, jardín, deporte y ropa, entre otras categorías, con una promesa de precios bajos: de las 6.000 referencias que tienen en cada tienda, 1.500 valen menos de 1 euro y el precio medio de todas sus referencias es inferior a 2, algo que puede hacer por su escala y su capacidad de compra centralizada, que además que hace que la oferta sea muy parecida entre los distintos países. Esta combina tanto marcas de fabricante tradicionales como propias.

En L’Hospitalet, la cadena de productos de descuento contratará y formarán su equipo con unas treinta personas de la ciudad. En total, la compañía dará trabajo a casi un centenar de personas en toda Catalunya.

La tienda de L’Hospitalet, estará situada en el Passeig dels Cirerers, del barri de Sanfeliu, cuenta con una superficie de 850 metros.