10/08/2022

L’Hospitalet mantiene abiertos tres puntos de vacunación con cita previa

Casal de Can Serra, Casal de la Ermita, y Consultas Externas de Bellvitge

La campaña de vacunación se mantiene vigente, para aquellas franjas de edad que pueden acceder a la dosis de la vacuna que les corresponde. En L’Hospitalet se están habilitando puntualmente puntos vacunación sin cita previa, como es el caso de hoy martes en la plaza del Mercat de Collblanc. Pero se siguen manteniendo puntos de vacunación con cita previa, como el Casal de Can Serra, en el calle de Castellbó, el Casal de la Ermita de Bellvitge, en la calle de la Ermita, número 40, y también en Consultes Externes del Hospital de Bellvitge.

En lo que refiere al curso escolar y como está afectando la pandemia, la Sociedad Catalana de Pediatría reclama que se retiren progresivamente todas las restricciones en las escuelas y a las actividades de ocio. En un comunicado, los médicos expresan «preocupación» por los «efectos negativos» de las medidas en los niños y niñas.

Respecto las mascarillas el Dr. Trilla, Jefe de Epidemiología, del Hospital Clínic, una de las voces con más autoridad en la materia, tanto en Catalunya como en España, avanzó la posibilidad de retirar el uso de la mascarilla en el exterior en fechas muy próximas, y en el interior a lo largo de la primavera.