25/06/2022

L’Hospitalet mejora los accesos de la escuela de educación especial «L’Estel Can Bori»

Se proporciona una mayor seguridad a los alumnos en la entrada y la salida

Desde la escuela «L’Estel Can Bori» se solicitó al Ayuntamiento de L’Hospitalet, la realización de diversos cambios en el perímetro exterior de la escuela, para poder mejorar las necesidades de los alumnos. Estas obras de mejora ya han finalizado, y han consistido en la construcción de una plataforma fija que facilita las entradas y salidas del autocar.

La ampliación de la zona de peatones perteneciente a la entrada principal de la escuela, donde las familias que no hacen uso del servicio de autocares, llevan y recogen los alumnos, incluyendo la instalación de una barandilla más alta para la protección y la eliminación de las antiguas barandillas que ya estaban obsoletas.

Una plaza de carga y descarga reservada exclusivamente para el uso de los alumnos dentro del horario escolar, es decir, de 9:00 a 16:00. Siempre que un alumno llegue al colegio más tarde o tengan que salir antes, podrán hacer uso de esta plaza situada en la Calle Bellavista.

Instalación de dos señales, situadas a los lados de la parada del autobús que pertenece en la calle Sant Joan, especificando que es zona escolar y limitando la velocidad de los vehículos. Ha sido un proceso largo pero finalmente se ha completado. Estas modificaciones supondrán una mejora significativa para alumnos-as, y familias.