01/10/2022

L’Hospitalet planta a los «Trastornos de Conducta Alimentaria»

Recaudará fondos en un acto que se celebrará el próximo 26 de marzo

Un entrenamiento solidario basado en ejercicios físicos para todos los niveles es la apuesta de Marmota Team, un grupo de profesionales del deporte de L’Hospitalet de Llobregat. Este acto pretende recaudar fondos que se destinarán, íntegramente, al programa de Trastornos de Conducta Alimentaria que se desarrolla desde el Centro de Salud Mental Infantil y Juvenil de Santos-Montjuic (CSMIJ) de la Fundación Sanitaria de Sant Pere Claver.

El acontecimiento, que se celebrará el 26 de marzo en el CrossFit Travesía (Travesía Industrial 107- 109 de L’Hospitalet de Llobregat), prevé una asistencia de 110 participantes y se realizará en dos turnos: uno a las 10 y el otro a las 11.45 h. Las inscripciones son en línea y el donativo para participar es de 10 euros.
Programa TCA de atención psicoterapéutica

Escuela de baile Sergi & Lourdes


Los trastornos de la conducta alimentaria se caracterizan por alteraciones en la forma de pensar, de sentir y de comportarse en relación con la alimentación, el peso o el esquema corporal. Durante la pandemia, se ha podido observar un aumento de este tipo de trastornos que consultan en la red pública de salud mental, así como una mayor gravedad de estos.


Para dar respuesta, desde el CSMIJ se organiza un programa de atención específico mediante intervenciones grupales especializadas. A través de un grupo psicoterapéutico que se reúne semanalmente, se trabaja la relación con el mismo cuerpo y conceptos como la autoimagen, la aceptación o la corporalidad.

También se apoya a las familias de los y las jóvenes a través de un grupo psicoterapéutico de padres y madres para ayudar a comprender la dimensión de esta problemática, mejorar la relación con los hijos e hijas y compartir la experiencia.


La recaudación de fondos realizada por Marmota Teams irá destinada íntegramente por este programa con el objetivo de poder consolidar esta experiencia asistencial. En el supuesto de que se quiera hacer una donación sin asistir al acontecimiento, se puede hacer transferencia, con concepto Donación TCA + DNI, al siguiente número de cuenta:
Fundación Sanitaria San Pedro Claver – Banc Sabadell IBAN: ES68 0081 1595 3400 0100 0408
BIC: BSAB ESBB
SWIFT: BSABESBBXXX