08/08/2022

L’Hospitalet-Recta final a la remodelación de los quirófanos del Hospital General: Estas son las fechas en que entrarán en funcionamiento

La alcaldesa Núria Marín y el conseller de Salut Josep M. Argimon han visitado hoy las obras que se están realizando en el Hospital General de L’Hospitalet

La alcaldesa, Núria Marín, y el conseller de Salut, Josep Maria Arrimón, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en el Hospital General de la ciudad para poder garantizar que los ciudadanos y las ciudadanas de los barrios del norte de L’Hospitalet puedan ser atendidos en su centro de referencia, y no tengan que desplazarse a otros centros sanitarios como el Moises Broggi de Sant Joan Despí.

El Departament de Salut está invirtiendo en la adaptación del Hospital General de L’Hospitalet para poder ofrecer todos los servicios a la ciudadanía. Durante la visita a las nuevas obras de los quirófanos, del Hospital General el conseller de Salut ha anunciado que se acabarán el mes de julio, dos seguro, con 12 camas de reanimación también y los pacientes podrán ser operados y reanimados, el mes de septiembre. El resto estarán finalizados antes de fin de año. Esta inversión es una larga reivindicación de los vecinos y vecinas de los barrios norte de la ciudad.

El conseller también ha avanzado qué « éstas no son las únicas acciones previstas en el hospital, todo lo que es el bloque quirúrgico, al que llamamos unidad de cirugía sin ingreso, también empezará a iniciarse el mes de septiembre y nos permitirá alcanzar este objetivo: que la ciudadanía de L’Hospitalet esté atendida en su ciudad «. En esta primera actuación en el Hospital General de L’Hospitalet también está previsto incrementar el número de camas de hospitalización. Este verano serán 32 y se prevé que vayan aumentando progresivamente.