02/02/2023

L’Hospitalet-Festes de Primavera 2022: Se recupera la tradición de engalanar las calles con alfombras florales

La actividad vuelve este viernes 22 de abril

UEC PORTADA
22/04/2022



Las alfombras florales, una de las actividades que durante años se hacían en las Festes de Primavera por toda la ciudad, volverán a los distritos IV y V después de 14 años. Esta actividad también había estado presente en diferentes barrios de la ciudad en los años 40 y 50. El fin de semana del Corpus Christi, como ejemplo el barrio del centre hacía una alfombra floral delante de la parroquia de Santa Eulàlia de Mèrida, en la que participaban vecinos y miembros de la UEC.

Este año la iniciativa se llevará a cabo solo en la plaza Ibiza, lugar donde renació la tradición y punto de encuentro de los barrios de la Florida, Las Planes y Pubilla Casas. El jueves 21 de abril, los más pequeños dibujarán en el suelo la plantilla con el diseño, que llenarán de flores el día siguiente.

Año 1954 Imagen del Club Muntanyenc-UEC, delante de la parroquia de Santa Eulàlia de Mérida en L’Hospitalet centre. Desconocemos el autor.

Quién quiera ver el colorido de las alfombras florales, se tendrá que apresurar, y es que el viernes por la tarde desaparecerán después de la tradicional pisada.

La Farga, Rebajas

Habrá también actividades paralelas y una exposición fotográfica sobre esta tradición en L’Hospitalet que recordará las alfombras florales de años anteriores.

Ahora que ha renacido la tradición quizás sería interesante proponerlo a los vecinos y vecinas de otros barrios de la ciudad.

PD: Si alguien dispone de imágenes históricas de las alfombras florales tanto de la Florida y Pubilla, como de otros barrios como el Centre nos las puede enviar. Gracias 630103682 WhatsApp