02/02/2023

L’Hospitalet: Vuelven los voluntarios de Protección Civil de L’H después de trasladar a Ucrania la inmensa solidaridad de los vecinos de la ciudad

.

PROTECCIO CIVIL PORTADA
06/04/2022

Los Voluntarios de Protección Civil de L’Hospitalet volvieron el pasado 28 de marzo de la misión de ayuda humanitaria a los refugiados del conflicto de Ucrania. Esta actuación se desarrolló en varios puntos de la frontera de Ucrania con Hungría.

Los tres voluntarios colaboraron con varias ONGs internacionales de la zona en el transporte y entrega de más de 1.000 kg de alimentos y medicamentos que aportó la ciudadanía de L’Hospitalet, después de la petición de ayuda que hizo el Consulado de Ucrania en Barcelona.

La Farga, Rebajas

 También realizaron trabajos de soporte logístico en varios centros de refugiados ya establecidos en la frontera, desarrollando tareas de recepción, transporte y acogida de las familias refugiadas formadas, mayoritariamente, por mujeres, menores y ancianos que cruzaban la frontera con muy pocas pertenencias, con un futuro incierto, y con muchas ganas de volver al hogar que habían abandonado.