28/06/2022

¿Lloverá este «domingo de ramos», día de la Palma y Procesiones?

.

Según TV3, este Domingo de Ramos, tendremos un cambio de dinámica del viento, que soplará de componente sur y dejará algunos golpes fuertes en la Costa Brava y puntos del tercio sur. El día será bastante estable en general, con la gran perturbación Evelyn todavía lejos en el Atlántico.


Sol y nubes

El tiempo tendrá dos caras: una de más soleada durante gran parte del día, sobre todo por el oeste, en las comarcas de LLeida. En cambio, al este de la depresión central y a la fachada litoral: Girona, Barcelona y Tarragona, tendremos nubes bajas, más compactas a primera hora hacia el norte y después hacia el sur.

Incluso pueden caer cuatro gotas por la Costa Dorada o la costa del Baix Llobregat. De cara a la segunda mitad de la tarde llegarán más nubes delgadas por Lleida y el cielo quedará más tapado en general.

Temperatura

La temperatura de primera hora ha bajado de 3 a 5 °C en puntos de Tarragona o el Empordà, donde hoy hace menos viento. Las temperaturas en la costa de Girona, Barcelona y Tarragona bajarán, y en la zona prelitoral también.

FUENTE: TV3