30/06/2022

Lluvias y bajadas de temperaturas en L’Hospitalet y el Baix Llobregat

Temperaturas inferiores a las normales

Ha llegado el otoño meteorológico después de unos días de calor y bochorno, el otoño del calendario llegó el 22 de septiembre. Una masa de aire más fresca (y seca) recorrerá Cataluña y la temperatura será claramente más baja, y localmente el descenso será acusado.

En resumen, un día para abrigarse, sobre todo en zonas de montaña. Este cambio de aires irá acompañado de algunas precipitaciones. A lo largo de la mañana lloverá en el litoral y prelitoral de Barcelona y en comarcas de Girona. El cambio de tiempo se va notando en las comarcas de Poniente y en el Pirineo, donde ya bajan las temperaturas.

Hasta la próxima noche y madrugada lloverá más intensamente y en toda Catalunya. Riesgo de trombas de agua en el Pirineo, Prepirineo y también en la costa y el prelitoral.

Por la tarde podrían repetirse algunos chubascos en el nordeste. Localmente estarán acompañados por tormenta. Ambiente de otoño después del fuerte descenso de la temperatura de este lunes. De día, este martes, se podrá ganar algún grado de temperatura, aunque no se espera ninguna subida remarcable de la temperatura. Los valores máximos oscilarán entre los 20 y 25 grados en muchos lugares; incluso, las cifras serán un poco por debajo de la media climática.

En general, la semana será bastante tranquila. Habrá más nieblas matinales en llanuras y valles del interior y, de día, bastantes ratos de sol.

El miércoles y jueves volverá a soplar en algunas comarcas: los vientos de tramontana y el mistral volverán a entrar en la cuenca del Ebro, el Priorat, el Baix Camp, el litoral gerundense y en cotas altas del Pirineo.