01/10/2022

Los CAP de L’Hospitalet al borde del colapso

A causa del COVID

El volumen de trabajo que genera el covid en la atención primaria empieza a ser insostenible. Este lunes en los ambulatorios de L’Hospitalet se hicieron 3.832 consultas, y este martes 2.833. Ahora bien, y a diferencia otras oleadas, la mayoría de enfermos que llegan sufren síntomas leves y muchos quieren confirmar el positivo con una prueba diagnóstica o tramitar la baja laboral, que siempre tiene que ser validada por un médico.

Desde fuentes de la Conselleria de Salut, consultadas esta mañana por el TOT L’HOSPITALET, manifiestan su preocupación por la que están pasando los CAP, no solamente en L’Hospitalet, si no también en el reto del pais. Los profesionales están agotados, y el goteo de estos pacientes imposibilita el funcionamiento ordinario de los centros, puesto que impide el acceso a la atención médica a las personas con otras enfermedades urgentes. 

Escuela de baile Sergi & Lourdes

El 90% de las consultas que se realizan en los ambulatorios están vinculadas al COVID. Las estructuras de la atención primaria no tienen ni los efectivos ni la infraestructura para dar respuesta sin comprometer el acceso a las personas que realmente se tienen que visitar.

Visitas en los CAP de L’HOSPITALET-FUENTE CONSELLERIA DE SALUT