09/12/2022

Los centros comerciales continuaran cerrados en Catalunya

.

La Generalitat tenía que haber tomado ayer jueves, la decisión de flexibilizar las medidas anti-covid a partir del próximo lunes. Se aplazó a hoy viernes la reunión para poder realizar mejor, una valoración de los datos epidemiológicos, que en estos momentos vuelven a estabilizarse, parando la curva descendiente de los últimos días.

El vicepresidente en funciones Pere Aragonès y la consellera de Salut también en funciones, Alba Vergés, comparecen esta mañana para explicar la situación actual del Covid en Catalunya.

Entre otras decisiones, en lo que afecta a bares y comercios ningún cambio. Todo igual.

Regalamos 2000 euros para gastar en La Farga


Así pues, los comercios de más de 400 metros cuadrados de superficie y los centros comerciales seguirán sin poder abrir. Están cerrados desde el día siguiente de Reyes, cuando entró en vigor un endurecimiento de medidas contra la pandemia.

La situación de bares y restaurantes tampoco cambiará. Ya lo hizo jueves 4 de febrero, cuando lo Procicat autorizó una hora más de apertura por cada franja, por la mañana y a mediodía, para servir almuerzos y comidas. Recordamos que la franja del desayuno, es de las siete y media a las diez y media y para la comida, de la una a las cuatro y media.


El sector de la restauración pedía poder ampliar los horarios de atención a los clientes a los locales para poder servir cenas, al menos, los fines de semana.

Tampoco se amplía la movilidad: se mantiene el confinamiento comarcal, que entró en vigor el 8 de febrero, y el toque de queda sigue a partir de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Este lunes, Marc Ramentol, secretario general de Salud, ya descartó «una desescalada absoluta o muy remarcable», con el argumento que ni los datos epidemiológicos actuales ni la ocupación hospitalaria de pacientes Covid no lo permiten.