25/05/2022

Los Mossos abaten a tiros al pistolero que había perpetrado el tiroteo en Tarragona

.

La Policía Catalana ha abatido al hombre que había perpetrado este martes un tiroteo en una empresa de seguridad en el centro de Tarragona capital. El sujeto, que se había dado a la fuga, hirió de gravedad a tres de sus excompañeros, y posteriormente disparó contra un agente. Se había atrincherado en una masía abandonada a las afueras de la localidad de Ruidoms.

Los Mossos han herido de gravedad al agresor, que ha quedado detenido. En sus redes sociales, el cuerpo de seguridad autonómico ha señalado que se encuentra «neutralizado».

Fuentes de la policía catalana han informado que los agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han «neutralizado y detenido al hombre, tras un intercambio de disparos«, en el que el sujeto ha resultado herido.

El hombre se ha atrincherado armado durante unas dos horas hasta que ha sido detenido, tiempo durante el cual se ha producido un intercambio de disparos entre los Mossos y el ahora detenido, que ha resultado herido.

Cuando los Mossos d’Esquadra finalmente habían localizado y cercado en una masía de Riudoms (Tarragona) al autor del tiroteo, pidieron a los ciudadanos que «por su seguridad» no se acercaran a este dispositivo policial que se había desplegado para detenerlo, ya que iba armado.

Esta mañana el hombre de unos 40 años ha abierto fuego contra los trabajadores de la empresa Securitas en la que trabajaba, en la plaza General Prim, en el centro de la ciudad de Tarrragona.

Ha herido a tres personas, de las cuales una se encuentra en estado crítico y fue inmediatamente trasladada al hospital, y otros dos heridos graves. Uno de ellos es el gerente de la oficina.

El hombre, que habría sido despedido de la empresa, se dio a la fuga tras provocar el tiroteo, del que los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso sobre las 11:17 horas de la mañana de este martes.