03/07/2022

Los niños vacunados ya no tendrán que confinarse aunque haya un positivo en el aula

.

Los estudiantes que estén vacunados con las dos dosis no tendrán que pasar las cuarentenas en caso de que se diagnostique un positivo en su grupo burbuja. Salut valorará la situación antes del inicio de curso, pero si los datos de la pandemia no empeoran y los estudiantes siguen vacunándose a buen ritmo, las cuarentenas para los inmunizados –incluidos los que han pasado la enfermedad hace menos de seis meses– serán innecesarias, según ha recogido La Vanguardia.

Ahora, con una gran parte de los adultos vacunados, y parte de los jóvenes, además de los inmunizados de forma natural por haber pasado la enfermedad, y sumando las medidas de prevención similares al año anterior, la vuelta al colegio será más normal y puede preverse una mayor continuidad de las clases. Aunque los alumnos no vacunados continuarán en modo online si se detecta un infectado en su grupo.

El curso pasado, las cuarentenas obligaban a seguir las clases a distancia a todos los alumnos del grupo burbuja. Y este ir y venir afectó en la calidad educativa, y la formación. También alteró la organización familiar y la de los centros.

En estos momentos según los datos de la Generalitat, los alumnos de instituto, de 16 a 19 años, están al 58% con una dosis y al 21% con las dos. Cabe esperar que entren ya completamente vacunados seis de cada diez y durante el primer mes de instituto se llegue a ocho de cada diez. Respecto a los más pequeños, de 12 a 16 años, ya están inmunizados con primera dosis dos de cada diez.